top of page

Debes incluir a todos los conductores de tu coche en tu póliza de seguro



Todo el mundo sabe lo que es un seguro, especialmente si conduce un coche. Lo que ocurre es que la gente no conoce todos los detalles de los diferentes tipos de seguros de coche. Hay mucho que asimilar si eres nuevo en el mundo de los seguros de vehículos. Algo que mucha gente pasa por alto es tener a otra persona en su póliza como conductor autorizado. No suena demasiado emocionante, pero podría salvarte de un costoso accidente en el futuro. En este blog explicaremos algunos peligros de no tener un a póliza que no incluye a todos los conductores de su coche.


  1. Consecuencias legales


Si alguien choca tu coche sin cobertura de seguro, es legalmente responsable de los daños causados al vehículo o de las lesiones sufridas por cualquier persona en su interior. Si conducía bajo los efectos de las drogas o el alcohol, podría enfrentarse a cargos penales, así como a la responsabilidad civil por daños a la propiedad y reclamaciones por lesiones personales.


  1. Consecuencias Financieras

No solamente puedes enfrentarte con consecuencias legales, pero también financieras. Cuando alguien conduce tu automóvil y choca su vehículo, la responsabilidad cae en tus manos. Es posible también que tu compañía de seguro aumente los costos de tu póliza por un accidente, aunque fuera causado por otro conductor. La principal razón para contratar un seguro de coche para todos conductores de tu vehículo es protegerse económicamente en caso de accidente. Si causas daños a la propiedad de otra persona o lesionas a alguien en un accidente, la cobertura de responsabilidad civil pagará sus daños. Si te demandan y ganan, tus bienes personales también pueden estar en juego.


Las compañías de seguros tienen muchos datos sobre cuánto pagan las personas por las reparaciones, las facturas médicas y los salarios perdidos después de los accidentes. También saben cuánto cuesta defender las demandas y cuánto conceden los jurados a los demandantes cuando los hechos apoyan sus reclamaciones. Esto les ayuda a establecer los límites de lo que pagarán en cualquier situación, y cuánto esperan que los asegurados como usted paguen al sistema a lo largo del tiempo a través de las primas. Si usted o los conductores de su vehículo no están cubiertos, serán responsables de cubrir muchos costos.


  1. Pérdida de vehículo

Su coche podría ser confiscado o remolcado si usted no tiene todos los conductores en su póliza de seguro. Esto es especialmente importante si alquilas un coche y lo conduces en otro estado, o si tienes adolescentes que utilizan sus propios vehículos. Nunca se sabe cuándo alguien puede tener un accidente y causar daños a su vehículo. Si esto ocurre y nadie más figura en tu póliza, la compañía de seguros del otro conductor te reclamará el reembolso. Las consecuencias de no tener modo de transporte pueden ser desastrosas si dependes en tu automóvil para trabajar.

Conclusión

No siempre es práctico que todos los miembros de la familia tengan sus propias pólizas de seguro, especialmente cuando hay varios conductores que comparten un mismo vehículo. Al añadirlos a su póliza, les permite acceder a todos los beneficios sin tener que pagar por una cobertura adicional cada año. Mayoría de compañías permiten que padres agreguen a sus hijos por un precio razonable. Es mejor que tengas la cobertura necesaria para protegerte a ti y a tus queridos si algo imprevisible ocurre a su vehículo.


Para todos sus necesidades de seguro de auto, llama a Agencia Alamo al 703-256-1720.


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page